bridal-shower-ideas2

Me apetecía mucho hablaros de una de las costumbres más respetadas y seguidas en los Estados Unidos, es la del “Bridal Shower”. La celebración de un “Bridal Shower” es una de las últimas oportunidades que tiene la novia para compartir un rato tranquilamente con sus amigas antes de la boda. Voy a intentar convenceros que adoptemos una moda más estadounidense!!!!

En principio, un “Bridal Shower” no es una despedida de soltera. El “Shower”, como comúnmente se le conoce, es una reunión que se celebra de cuatro a seis semanas antes de la boda y en la que sólo participan mujeres, aunque recientemente se ha incluido también a los hombres, especialmente familiares muy cercanos.

El “Bridal Shower” es organizado en la mayoría de los casos por la mejor amiga de la novia, que generalmente es la “dama de honor”. En Estados Unidos es un honor y una gran responsabilidad ser elegida como “Dama de honor”. Esta chica es la persona que desde el anuncio de la boda acompaña a la novia en todo el proceso de organización. Como el “Shower” tiene que ver con el acto de dar regalos no es bien visto que sea un familiar de la novia la que organice la reunión. Sin embargo, la “dama de honor” trabajará de manera muy cercana con la madre de la novia para hacer la lista de regalos y de invitadas.

bridal-shower-ideas1

En cuanto a las invitadas, éstas pueden ser entre cinco y veinte, tomando en cuenta amigas y familiares tanto de la novia como del novio. Se entiende que todas las invitadas a la novia no tienen que ser invitadas al “Shower” pero sí que todas las invitadas al “Shower” deben ser parte de la lista oficial de invitados al enlace.

El símbolo del “Bridal Shower” es una sombrilla o paraguas. La costumbre era llenar un paraguas de pequeños regalitos que luego sería abierto encima de la novia para que literalmente los regalos llovieran sobre ella. Esto le auguraba
muchos más. O sea, el “Bridal Shower” tiene como objetivo hacer regalos especiales y específicos a la novia o a la pareja como tal. De hecho, un “Bridal Shower” no tiene nada que ver con la Lista de boda o con cualquier otro regalo que los invitados quieran hacer a la pareja.

Deja tu voto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *