Ideas para bodas en primavera al aire libre

Las ideas para bodas de primavera fluyen solas porque casarse cuando puedes plantear una boda al aire libre y de lo más fresca es sencillo, divertido y de lo más natural. Así que en nuestro post de hoy os daremos algunas ideas para una boda original y de lo más bonita, sin gastar mucho dinero, que os permitirá embellecer los jardines de primavera y dar un toque elegante, romántico y rústico a vuestra boda.

ideas-bodas-primavera3

Como siempre os sugerimos en estos casos, aprovechad para integrar el entorno con vuestra decoración y con el concepto de boda que deseáis, que el paisaje sea vuestro mayor aliado, será la forma para que el conjunto sea natural y no estridente.

Los tejidos naturales como el algodón son perfectos para la novia, al igual que las diademas para novias o las sombrillas para novia como las que podéis encontrar en tiendas online. La novia parece un hada, y el efecto resulta muy apropiado para este tipo de bodas.

ideas-bodas-primavera2

Los jarrones de cristal para bodas también resultan ideales, especialmente los jarrones colgantes de cristal combinados con flores salvajes como la lavanda. Como veis, la composición es muy elegante, fresca y natural.

Además del rosa en sus múltiples tonalidades, las mariposas para bodas son el complemento perfecto para las bodas al aire libre, las bodas campestres y las bodas de primavera. No dudéis en utilizar las tarjetas marcasitios de mariposa de Mi Boda Bonita y otros detallitos con mariposas para bodas de nuestra tienda virtual.

ideas-bodas-primavera

Utilizar farolillos de diferentes tamaños para adornar las sillas y las carpas de las bodas al aire libre es una magnífica idea. Al ser de papel son muy ligeros y fáciles de colocar, y su efecto visual es muy decorativo e impresionante.

A partir de estas primeras ideas, podéis combinar colores o materiales ya que mucha decoración de boda presenta múltiples opciones para ajustarse a cada boda. Sobre todo, no renunciéis a la boda que tenéis en vuestra cabeza.

Invitada a una boda de otoño, ¿qué me pongo?

En las ultimas semanas me han llegado algunas peticiones de ideas para invitadas a una boda en otoño, y aunque ya sabéis que la moda no es nuestro punto fuerte, vamos a daros algunas claves para que logréis un look de 10 en cualquier evento al que estéis invitadas.

En otoño uno de los grandes problemas con el que nos encontramos ademas del consabido ¿qué me pongo? es el ¿qué me pongo si refresca? Eso viene a ser el “mas difícil todavía” en lo que a moda se refiere porque si ya es complicado elegir un look de boda en cualquier estación, en otoño se complica con el cambio de estación y con no saber que añadir a tu vestimenta para no pasar frío sin perder el estilo.

Vestidos de manga larga o al codo

En mi opinión, una forma de acertar y evitarte quebraderos de cabeza es apostar por el vestido con manga larga o manga al codo, ya que si la boda es en una zona con un clima no excesivamente frío puedes prescindir de la chaqueta evitándote un problema mas. Además los vestidos con manga larga son muy elegantes por norma general favoreciendo a la mayoría de las mujeres.

En cuanto al corte y el diseño, puedes escoger el que mejor se adapte a tu figura eligiendo colores no demasiado veraniegos y buscando formas sencillas y favorecedoras.

En el caso de que la boda sea de día el protocolo dicta que el vestido sea corto, dejando los vestidos largos para las bodas de noche, y pudiendo acompañarlo de un pequeño tocado o pamela que como bien sabéis deben mantenerse puestas hasta que termine la boda.

Lo ideal es que busques el vestido que mejor te siente y con el que más cómoda te sientas y luego completes el look con algún complemento discreto que armonice con el resto, así conseguirás lucir impecable y no pasar inadvertida.

Como viene siendo habitual os dejamos una pequeña selección de modelos que os pueden servir de inspiración

vestidos-boda-otono4 vestidos-boda-otono5

Las bodas junto al mar en otoño, algunas ideas

Casarse junto al mar en otoño. Las bodas en otoño con espíritu de playa no son tarea imposible, al contrario. Son bodas originales, y como en BodaRossa siempre apostamos por las tendencias, pero también por la originalidad y los detalles para bodas sorprendentes, os traemos en esta ocasión dos conceptos que parecen contradictorios pero que no lo son. ¿Bodas en otoño y bodas en la playa? ¡Pues sí señor, ahora que se acerca el otoño os queremos presentar algunas ideas!

otono-boda3

Lo importante, como sucede en las bodas temáticas, es el color que se escoge para celebrar la ceremonia de boda, el banquete, el cocktail…y también los detalles de boda con los que se obsequiarán a vuestros invitados.

Elementos naturales para las bodas al aire libre

Las bodas al aire libre requieren el uso de elementos naturales así que si no quieres que tu espalda se resienta buscando conchas, siempre puedes comprarlas en nuestra tienda. En nuestro apartado de bodas en la playa las encontrarás, así como nuestras fantásticas invitaciones de mensaje en una botella, una de las invitaciones para bodas originales más maravillosas y entrañables.

otono-boda2

Pero volvamos al color: el color naranja y el amarillo es el color de las hojas secas y es perfecto para bodas en jardines, pero también para bodas junto al mar. Si combinas estos colores cálidos con el espíritu natural de la rafia, conseguirás un toque rústico y chic que será perfecto. Nosotros os podemos recomendar un cojín portaalianzas rústico o un conjunto rústico que incluye el libro de firmas para invitados y otros detallitos maravillosos.

otono-boda1

Mirad las imágenes y dejaos seducir por el romanticismo de las bodas otoñales…el amor ya es cosa de los novios 😉

Las mejores ideas para una boda de disfraces o temática

Los disfraces para una boda original es el post obligado por Boda Rossas en estas fechas de Carnaval. No olvidemos que hay novios enamorados de épocas históricas que pretenden hacer recreaciones fidedignas de las mismas, hay novios enamorados de un look peculiar o novios que desean tematizar hasta tal punto su boda que han de recurrir al disfraz como forma de expresión de sus fantasías a la hora de casarse.

No podemos decir que se traten de las bodas más habituales aunque quizás sí de las más originales. Para optar por una boda con disfraces o una boda temática hay que tener muy en cuenta que en la mayor parte de los casos se exige que los invitados vayan en coordinación (dress code) con el evento, por lo que no está de más conocer el grado de complejidad que se les exigirá. Una boda elegante exige ante todo pensar en los comensales, si dificultáis mucho el reto, vuestros invitados perderán interés o directamente no asistirán.

bodas-disfraces1-

Nuestro patrimonio histórico nos permite recrear de forma bellísima una boda medieval:

Muy aparente, ¿verdad? Aquí tenemos a la perfecta dama…

bodas-disfraces2

Una boda élfica o de hadas también está interrelacionada con una estética medieval dónde primará la piedra y los espacios al aire libre con bosques y claros:

bodas-disfraces3-elfica

Para el universo más freak, siempre podréis apostar por una divertida boda-disfraz con superhéroes y personajes varios: la diversión estará asegurada:

bodas-disfraces3-super-heroes

O jugando con la temática más oscura o de Halloween, las opciones son varias y pueden ser estupendas, eleagntes y divertidas a la vez:

bodas-disfraces5-halloween

Y para las novias que se sientan auténticas princesas Disney, la sugerencia siempre será una boda acorde con su princesa favorita…y un viaje de novios a Disneyworld.

bodas-disfraces6-disney