invitaciones-de-bodas-gratis

Cuando llega el momento de dar el sí frente al altar, son muchos los detalles que se deben tomar en cuenta para la celebración, entre ellos las invitaciones de bodas. Cada pareja tiene un estilo diferente, una personalidad única por lo cual en su boda desean reflejar lo mismo.

¿Te gustaría personalizar tu propia invitación de boda gratis? No te pierdas a continuación de todo lo que debes hacer para crearla.

Al planificar este evento son muchos los gastos que deben hacer, desde el banquete, la música, el lugar de la ceremonia etc. Y cuando se cuenta con un reducido presupuesto o sencillamente te gustaría ser más original una muy buena idea es crear tus propias invitaciones de boda gratis.

plantilla de invitación de boda para descargar gratis

Pasos para crear tu propia Invitación de boda gratis

A algunas parejas les cuesta mucho decidirse en el estilo de sus invitaciones, si hacerlas formales, temáticas u originales, y aunque la decisión pueda generarle estrés a la pareja, deberán tomar en cuenta los gustos de cada uno.

Definir el estilo

Lo primero es estar claro en el estilo de boda que quieran realizar, por ejemplo si es una ceremonia formal, o al estilo playero, o en un jardín etc. Dependiendo del lugar donde se vaya a realizar la celebración partirán los detalles de las invitaciones. Si decides con tu pareja realizar la ceremonia al aire libre frente al mar entonces tendrás que utilizar en las invitaciones colores frescos y brillantes.

Cantidad de invitados

Luego de haber definido la temática de la boda, es momento de hacer una lista de los posibles invitados, de esta manera será más fácil llevar un control de cuántas invitaciones debes crear.

Elegir el programa de diseño a utilizar

En la actualidad existen páginas web de programas de diseño muy útiles y con excelente calidad donde tú mismo puedes poner en práctica toda tu creatividad y puedes crear tus propias invitaciones de boda gratis aplicándole ese toque especial y diferenciador para celebrar ese gran día.
Los formatos que te ofrecen las páginas web te proporcionan herramientas para que tú mismo puedas rellenar, escoger, organizar a tu gusto cada tarjeta, hasta puedas colocar la foto de los dos a tu gusto.
Si no sabes bien como utilizar y manejar páginas de diseño ¡No te preocupes! Las plantillas de Microsoft Office también te brindan la oportunidad para crear tus invitaciones de boda gratis mediante programas como Publisher en el cual ya vienen diseños y categorías preinstaladas que puedes adaptar como prefieras.

Escoger el estilo de la letra

De la temática de la boda va a depender el estilo de la tipografía de las tarjetas, si la boda es formal se debe escoger un estilo más clásico como el Burges Script que le dará un toque más refinado a la invitación. Si has optado por una ceremonia más fresca entonces la fuente French Kiss podría complementar perfectamente con lo que deseas.

Estructura de las invitaciones

Cada tarjeta de bodas lleva un estilo de letra diferente, un color, temática etc. Lo que casi siempre se mantiene es el contenido o estructura del escrito. Inicialmente debes preguntarte de acuerdo a tus tradiciones o costumbres ¿Quién invita a la boda, la pareja o los padres? Luego de determinarlo deberás iniciar con este aspecto seguidamente puedes colocar una frase que de amor que los identifique y posteriormente señalar el lugar de la celebración religiosa y luego la recepción y lugar de la fiesta, hora y fecha

Seleccionar el tipo de material

Luego de tener todo el formato listo, luego tendrás que definir el tipo de papel que vas a utilizar algunas opciones son cartulina opaca, cartulina reciclada tipo pergamino, papel albarene decorado. Optimiza la calidad de tu impresora para lograr una impresión de calidad.
La invitación es el recuerdo físico que vivirá por siempre en tus invitados, por eso dale esmérate junto a tu pareja en darle ese toque tan especial.

Tendencia en invitaciones de boda gratis originales

Si tienes en mente casarte en este año 2018 es conveniente que estés al tanto de las nuevas tendencias en estilo de invitaciones de boda. Aunque todo va a depender de la personalidad de los novios te daremos a continuación qué puedes elegir de acuerdo a tus gustos.

Estampado floral Vintage

Las flores han sido un elemento que ha impuesto la moda durante este año, y más si tienes pensado casarte en época de verano, esta es una muy buena idea, aparte de moderna muy elegante.

Invitaciones divertidas

No puede faltar para esas parejas que poseen muy buen sentido del humor, una invitación fuera de lo común, pueden diseñar una imagen gráfica de un personaje, o una caricatura graciosa de los dos.

Invitaciones por correo

Es un método fácil, gratis y accesible para todos, puedes enviar las invitaciones al email de tus invitados e incluso utiliza Google Maps para indicar la ubicación de la ceremonia, ¡sorprenderás a todos con esta idea original!
Las invitaciones de boda gratis son una muy buena idea no solo para ahorrar dinero sino que además puedes divertirte elaborándolas y darle ese sello personalizado que tanto has soñado.

Deja tu voto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *