Todo sobre la novia. En esta sección del blog desgranamos todos los artículos referentes a la novia, su protocolo y todo lo que necesitas saber para organizar tu boda y que salga genial.

Me apetecía mucho hablaros de una de las costumbres más respetadas y seguidas en los Estados Unidos, es la del “Bridal Shower”. La celebración de un “Bridal Shower” es una de las últimas oportunidades que tiene la novia para compartir un rato tranquilamente con sus amigas antes de la boda. Voy a intentar convenceros que adoptemos una moda más estadounidense!!!!

En principio, un “Bridal Shower” no es una despedida de soltera. El “Shower”, como comúnmente se le conoce, es una reunión que se celebra de cuatro a seis semanas antes de la boda y en la que sólo participan mujeres, aunque recientemente se ha incluido también a los hombres, especialmente familiares muy cercanos.

El “Bridal Shower” es organizado en la mayoría de los casos por la mejor amiga de la novia, que generalmente es la “dama de honor”. En Estados Unidos es un honor y una gran responsabilidad ser elegida como “Dama de honor”. Esta chica es la persona que desde el anuncio de la boda acompaña a la novia en todo el proceso de organización. Como el “Shower” tiene que ver con el acto de dar regalos no es bien visto que sea un familiar de la novia la que organice la reunión. Sin embargo, la “dama de honor” trabajará de manera muy cercana con la madre de la novia para hacer la lista de regalos y de invitadas.

bridal-shower-ideas1

En cuanto a las invitadas, éstas pueden ser entre cinco y veinte, tomando en cuenta amigas y familiares tanto de la novia como del novio. Se entiende que todas las invitadas a la novia no tienen que ser invitadas al “Shower” pero sí que todas las invitadas al “Shower” deben ser parte de la lista oficial de invitados al enlace.

El símbolo del “Bridal Shower” es una sombrilla o paraguas. La costumbre era llenar un paraguas de pequeños regalitos que luego sería abierto encima de la novia para que literalmente los regalos llovieran sobre ella. Esto le auguraba
muchos más. O sea, el “Bridal Shower” tiene como objetivo hacer regalos especiales y específicos a la novia o a la pareja como tal. De hecho, un “Bridal Shower” no tiene nada que ver con la Lista de boda o con cualquier otro regalo que los invitados quieran hacer a la pareja.

Igual que no hay dos personas iguales tampoco existe una verdad absoluta en lo referente al maquillaje de las novias. Si bien es cierto, que últimamente estamos ante una nueva tendencia a que las novias luzcan con un maquillaje mas marcado, dejando a un lado a las novias con maquillajes mas naturales, nosotras hoy vamos a dedicar el post a las novias que apuestan por un maquillaje sencillo y discreto.

Si eres de las que no acostumbra a ir demasiada maquillada y el día de tu boda quieres sentirte tú, apuesta por un maquillaje natural para novias.

El maquillaje ideal para cada novia independientemente de su estilo es aquel que realza sus rasgos sin que le haga parecer disfrazada. Aquellas novias que no suelen maquillarse en su día a día sin duda deben recurrir a un maquillaje natural para el día de su boda para evitar verse luego extrañas en las fotografías.

Es muy importante que seáis fieles a vuestro estilo y aunque os dejéis aconsejar por un profesional, yo siempre recomiendo dejar el maquillaje y el peinado en manos profesionales, que también impongáis un poco vuestro criterio en cuanto a colores que os hagan sentir mas cómodas.

maquillaje-natural-novias-bodas2

Para conseguir un maquillaje natural para novia os aconsejamos además de cuidar la piel con tiempo para ese día lucir resplandecientes, apostar por una piel maquillada con bases fluidas y ligeras que reflejen la luz y le den a la piel un aspecto fresco, evitando los maquillajes demasiado compactos.

El colorete o blush debe ir en tonos melocotón o rosados resaltando el pómulo y las sombras de ojos en tonos naturales y jugando con la gama de los marrones-beige pudiendo añadir un pequeño toque de luz.

Un poco de eyeline para definir la mirada junto con la mascara de pestañas y un tono natural en los labios te harán lucir natural y cómoda en el día de tu boda.

Te contamos porque necesitas una bata para novias para el día de tu boda

Cuando empezamos a organizar una boda llega un momento en que no sabemos si lo tenemos todo controlado o no, hoy quiero hablaros de la importancia que tiene elegir una bonita bata para novias para ese día y todo el proceso que va a llevar desde que sales de la ducha hasta que te enfundas en tu vestido de novia.

Es probable que sino has estado metida en los preparativos de una boda no hayas pensado en que ponerte para ese momento y también es posible que pienses que no tiene mucha importancia y que sólo te va a ver tu familia y el peluquero y maquillador, no…!!!!, ¡ te equivocas!.

Echa un vistazo a los múltiples reportajes de boda que puedes encontrar en las webs de los fotógrafos y fíjate en que en casi todas aparecen las fotos de la novia arreglándose en casa, y si no has pensado en ello todavía estas a tiempo de buscar una bonita bata para novias.

La lencería de novia, imprescindible para los momentos previos

batas-para-novias-bodas

Una bata de raso, un kimono, o un bonito camisón pueden servirte, también hay novias que prefieren usar un vestido ligero, pero hoy lo vamos a dedicar en exclusiva a la bata para novias.

Tradicionalmente en el ajuar de novia, hoy en día en desuso, se incluía una bata de raso marfil o blanca que solía usarse para vestirse y luego acompañaba al camisón para la noche de bodas. Hoy en día ni solemos tener ese ajuar ni tenemos porque usar una batita blanca, sino que podemos usar algo mucho mas acorde con nosotras.

Encontrarás multitud de tejidos y modelos en bata para novias, desde el algodón hasta los encajes y sedas, en ese punto ya se trata de seguir tus preferencias personales al igual que elegir el largo que quieres ya sea larga hasta el tobillo o mas corta.

Como consejo personal os diría que busquéis una bata para novias que se adapte a vosotras, para mi es muy importante que cuidéis también la ropa interior que vas a llevar puesta debajo de la bata, evitando transparencias o efectos no deseados. Y por supuesto que os aseguréis que lleváis el cinto en su sitio para que la bata se mantenga en su lugar.

Navega por la red y encontrarás multitud de batas para novias para comprar,  ¡no te las pierdas!

¿Qué se lleva esta temporada en lencería de novia? Te presentamos las tendencias de este año

La novia en el día de su boda debe sentirse bella y sexy no solo por fuera sino también por dentro y eso implica cuidar con atención la lencería para el día de tu boda no solo buscando la comodidad y el ajuste sino pensando en sentirte como la mas seductora en ese día.

La lencería de novia para este año se presenta con propuestas que marcan la figura, con tejidos delicados y cortes que favorecen y realzan las curvas femeninas. La tendencia siempre que hablamos de lencería de novia suele ser como es evidente en colores claros, predominando el blanco y el marfil aunque también puedes encontrar algunos tonos pastel. Yo sin duda te recomiendo recurrir siempre a los tonos claros para evitar problemas de transparencias.

Es muy importante dar con el corte adecuado de la lencería de novia para evitar marcas en el vestido, podemos aprovechar la cantidad de modelos que existen sin costuras o con costuras invisibles y elegir bien el modelo dependiendo del tipo de vestido y el tejido que esté confeccionado.

Encontrarás multitud de modelos y estilos, desde los clásicos dos piezas de sujetados y braguita a los mas atrevidos corsés y conjuntos de liguero y medias pasando por los discretos bodys que tan bien disimulan las zonas mas delicadas.

lenceria-novias

Otro punto a tener en cuenta y en el que puedes también encontrar diferentes modelos es en el tipo de escote que irá condicionado a su vez por el escote que lleve tu vestido de novia. Elige bien y siempre que puedas llévalo contigo a las pruebas del vestido para ajustar y evitar luego situaciones incomodas, como que se vea un tirante del sujetador.

Presta especial atención a los tejidos que confeccionan las prendas de lencería, este año abundan los encajes y troquelados, las delicadas puntillas e incluso modelos con lazos, que resultan ideales además de super sexy pero que tienen el inconveniente de que pueden marcarse con el vestido.

Como siempre os decimos, busca y elige lo que mas se adapte a ti y a tu estilo y sobretodo busca sentirte preciosa y seductora.

Aunque cada vez mas nos encontramos con elementos innovadores en las novias, tenemos una imagen prefijada en nuestra mente de como debe ir la novia que en el momento que algún elemento destaca nos parece algo espectacular y que puede dar un toque de originalidad a cualquier novia.

Hoy os traemos una selección de pendientes de color para novias en la que podéis apreciar que no solo favorecen mucho sino que además te permiten diferenciarte del resto con ese pequeño toque de color.

Hasta hace muy poco era muy dificil encontrar una novia que se saliese de la norma no establecida del oro blanco con brillantes, las perlas o la plata envejecida pero cada vez mas encontramos novias que apuestan por usar pendientes con piedras de color como las aguamarinas que podéis ver en la foto de Amfotografia.

No podemos negar que este toque de color consigue sin duda aportar una luz tremenda al rostro a la vez que puedes jugar con el color de tus ojos, usando alguna piedra que los resalte o lucir alguna joya familiar que tenga un especial significado para ti

Las Novias con uñas rojas son todo un ejemplo de como un toque de color puede añadir un punto sofisticado y de glamour a tu look de boda.

¿Hay algo mas sexy y elegante que una mujer con las uñas pintadas de rojo? Yo creo que la respuesta sería bastante unánime y es que unas manos con las uñas rojas dan un efecto de elegancia y sofisticación tremendo y digo yo entonces, ¿ por qué no se atreven las novias con uñas rojas?

Tradicionalmente las novias eligen los tonos naturales o pastel para pintar sus uñas aunque cada vez mas vemos la aplicación de elementos decorativos en ellas, pero yo os propongo ir mas allá y atreveros a lucir unas uñas rojas espectaculares.

Aquí puedes comprar las Maybeline de secado rápido a un precio muy bueno.

A mi personalmente como mas me gustan las uñas rojas son cortas, con las uñas largas no me convence demasiado el color rojo pero es una apreciación personal. Tienes multitud de tonos donde elegir desde los tonos anaranjados a los burdeos, yo os recomiendo que si optáis por las uñas rojas cuidéis mucho el tono en función al ramo principalmente ya que si el ramo va también en tonos rojos puede notarse demasiado la diferencia de tonalidad, aunque eso es algo que no se apreciaría en directo si podría verse luego en fotos.

Existen multitud de tradiciones con respecto a la liga de novia y que se debe hacer con ella. Es algo que ha ido cambiando a través de los tiempos y que afortunadamente es un momento mucho mas civilizado que en sus orígenes cuando se consideraba que daba “buena suerte” obtener una parte del vestido de la novia y prácticamente le arrancaban pedazos del mismo y por eso empezaron a coser pequeñas piezas de tela que eran repartidas en señal de buena suerte.

ligas-bodas-novias

¿Has pensado ya como va a ser tu liga de novia?

Hoy en día en la mayoría de los casos, aunque es una opción muy personal, suele llevarse una o dos ligas, hay muchas novias que no quieren desprenderse de una por motivos sentimentales y entonces optan por llevar dos ligas y entregar una de ellas a la persona elegida, que suele ser su mejor amiga, su hermana o alguna persona con la que tenga una especial relación. La tarea de quitar y poner la liga es una de las que suele acometer el novio.

ligas-novias

En Estados Unidos existe la costumbre de que sea el novio el que lanza la liga a los solteros, igual que hace la novia con sus ramo y según la tradición el que la coja será el siguiente en pasar por el altar.

La liga de novia ha pasado de tener la función practica de mantener las medias en su lugar a convertirse en un elemento imprescindible para cualquier novia. Además de ser una pieza de lencería que no usamos habitualmente, por no decir nunca, y dado el toque sexy que nos aporta es sin duda una pieza que no puede faltar bajo tu vestido de novia.

Con la llegada del buen tiempo y el auge de las bodas en la playa, cada vez son mas las parejas que deciden casarse en la misma arena de la playa. Sin duda es una opción muy romántica y emotiva pero que a la vez te condiciona un poco a la hora tanto de elegir vestido como zapatos.

En el post de hoy os vamos a dar una serie de consejos para elegir el calzado mas adecuado si te toca pasear por la arena de la playa y es que en ese caso lo mejor sin ninguna duda son las sandalias y cuando hablo de sandalias me refiero a las sandalias planas, no a las sandalias de tacón que vimos en un post anterior.

boda-playa-sandalias

Tienes que pensar que por mucho que te guste lucir un zapato con tacón es una opción muy poco práctica para bajar a la arena de la playa, no solo porque andar con tacón por la arena es prácticamente imposible sino que además piensa que vas a llevar un vestido largo, si llevas medias o decides no llevarlas… Por eso y sobretodo porque para mi la imagen de una boda en la playa va unida a cierto espíritu bohemio y con un toque hippie-chic os recomiendo que uséis unas bonitas sandalias para boda en la playa.

A continuación os dejo algunos de los modelos mas bonitos que he encontrado navegando por la red y que como sabéis solo tenéis que hacer clic en la foto para obtener toda la información de compra.

El protector solar es sin ninguna duda el cuidado mas imprescindible si queremos mantener una piel cuidada y sin signos de envejecimiento prematuro y manchas solares.

Cuando escuchamos la palabra protector solar la mayoría de nosotras pensamos que es un producto para cuando vamos a tomar el sol, pero nada mas alejado de la realidad, el protector solar debe ser un elemento diario en tu rutina de cuidado facial.

En la rutina matinal el protector solar se aplica justo antes de la base de maquillaje, si es que usamos y sino el orden sería el siguiente: primero limpiamos y tonificamos la piel, aplicamos el serum en caso de usarlo por las mañanas, contorno de ojos, crema de día y por último el protector solar que podemos encontrar en una inmensa variedad de texturas y acabados, siendo siempre preferibles los de acabado no graso y texturas ligeras por si aplicamos base de maquillaje sobre él.

También encuentras en el mercado algunos protectores solares faciales con color que te ahorran el posterior maquillaje, si encuentras un tono que te favorezca son una solución rápida y eficaz para las prisas mañaneras.

Aquí puedes encontrar una gran gama de protectores solares.

A continuación tenéis una pequeña selección de productos de protector solar tanto facial como corporal, ya sabéis que si queréis mas info del producto solo tenéis que hacer clic sobre la imagen y la tendréis.

Por muchos viajes que hayáis hecho juntos o que hagáis después, ninguno va a tener el componente super romántico de la luna de miel, como su nombre indica es el momento de pasar un tiempo a solas, de descansar del vértigo de los preparativos, de reflexionar, juntos, sobre aquellos que han vivido recientemente, ya ha pasado la boda, ahora empieza la verdadera vida como pareja. La Luna de Miel fortalece la intimidad, los lazos y es el momento de llenarse de energías para volver renovados como pareja, para, ahora sí, comenzar la vida de casados.

Dado el momento tan especial que es en la vida de una pareja que mejor que tener una lencería especial para usar durante ese viaje y así poder lucir todavía mas arrebatadora y sensual para tu reciente marido.

Las opciones son múltiples, con la caída en desuso del termino ajuar de novia, pocas son las que cuentan con un baúl lleno de camisones comprados por las madres y abuelas, afortunadamente. Ahora es momento de comprar y lucir conjuntos de lencería para la luna de miel que harán de vuestro viaje un momento todavía mas especial si cabe.

Mi consejo es que busques prendas sexys, sugerentes y que él no espere verte lucirlas para que la sorpresa sea todavía mayor.

lenceria-bodas