Las invitaciones nos sirven para confirmar de manera oficial a familiares y amigos el enlace matrimonial. Existen cientos de modelos, pero hoy os contamos como debe ser una invitación elegante.

Deben ser de cartulina, preferiblemente doble. El color blanco, como mucho color marfil. Algo fundamental es la sencillez, no debes abusar de motivos (alianzas, copas, palomas,…). Acude a una imprenta de confianza y con un bocezo basado en los pasos que te ponemos a continuación, te las harán.

Los datos fundamentales que no deben faltar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pie de la invitación (S.R.C. o R.S.V.P.).

Los nombres de los padres de la novia deben ir en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; la del novio en la parte inferior derecha.

Protocolo que debemos seguir para elegir nuestras invitaciones de boda

Como en todas las ceremonias, posteriormente habrá un banquete, por lo que el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte o puede ir en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de celebración. En la parte inferior y centrados se suele indicar, la ciudad y la fecha de celebración, y debajo la petición de confirmación de la asistencia a la boda.

Las invitaciones se deben enviar al menos con un mes de anticipación, y si cuenta con una lista de bodas para los regalos, se suele incluir una tarjeta del establecimiento donde está colocada la lista. La entrega se suele hacer en mano a los familiares más cercanos, y que residen en la misma ciudad que los contrayentes. Lo mismo ocurre con los amigos. En el resto de los casos, se envían por correo con la suficiente antelación, para evitar “extravíos” y que lleguen demasiado tarde.

Deja tu voto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *