protocolo-padrinos-boda

Todas las bodas deben contar con la figura de los padrinos y de los testigos, son los encargados de firmar el acta matrimonial. En países como Estados Unidos otra figura imprescindible son las damas de honor.
Normalmente el padrino debe ser el padre de la novia y la madrina la madre del novio. Esto no es una regla fija, hay muchas variantes, amigos, hermanos, tíos… cualquiera que les apetezca a los novios.

¿Qué pauta tienen que seguir las madrinas y damas de honor?

Hay un protocolo para como deben estar colocados frente al altar. Primero entraría el novio con la madrina y esperarían a la novia que llega del brazo del padrino. Una vez que la novia ha llegado al altar la colocación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: la madrina, la novia, el novio y el padrino (siempre mirando hacia el altar).

Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente, esto último no me explico porqué pero es raro ver que se cumpla. Se suele dejar este tipo de colocaciones para bodas muy formales.

La norma del vestuario tiene mucho que ver con la manera elegida por los novios de ir vestidos para la ocasión. Si el novio va de chaqué, los testigos y padrinos deberán llevarlo también.

En cuanto a la madrina hay más libertad, sólo debe respetar si es boda de día, que deberá ir de corto o si la boda es de noche que debería ir de largo.

La madrina debe ir muy elegante, puede llevar peinas, tocados o mantilla. Lo que le guste pero asegurándose que destaca del resto de invitadas, eso sí, no tanto como la novia.

Nos quedan los testigos y damas de honor, cuya función es certificar y dar fe que se ha celebrado el acto. Deben ser al menos dos testigos tanto para ceremonias civiles como religiosas.

Las damas de honor, a veces pajes si se trata de pequeños, deben ir vestidas todas de igual forma y acorde a la ceremonia. Pueden llevar guantes blancos, coronas de flores, cestas, arras. Una ceremonia queda mucho más vistosa si contamos con esta figura.

Muchas veces buscamos algo en particular que no encontramos o simplemente no tenemos tiempo de ir de tienda en tienda. Para eso tenemos internet, yo he encontrado algunas cosas que os pueden venir bien. Si os gusta algo pincha en la foto para ver precio y como conseguirlo.

Deja tu voto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *