El árbol de huellas, un bonito recuerdo del día de tu boda

El arbol de huellas se está convirtiendo poco a poco en un invitado estrella en las bodas desbancando a los clásicos libros en que los invitados firman y dejan un mensaje a la pareja de recién casados.

Lo ideal es colocar la lámina a la entrada del banquete o en el cocktail en un rincón bonito y accesible y colocar la lámina sobre una mesa o sobre un caballete de pintura, la podéis colocar sobre él. Para evitar que se arrugue y darle un toque de estilo colocadla dentro de un marco al que previamente le habréis quitado el cristal, el resultado será bastante espectacular.

¿Cómo funciona un árbol de huella?

Deberíais dejar una hoja con las instrucciones para que los invitados sepan que tienen que hacer, aunquelo ideal es que alguien se encargue de animar a dejar su huella a los primeros en llegar, para el resto será más fácil. Las instrucciones son bastante simples:

-Colocar el dedo sobre el color de tinta que más te guste.
-Dejar tu huella sobre una de las ramas del árbol.
-Limpiar el dedo con una toallita de las que hemos dejado al lado.
-Poner tu nombre junto a tu huella.

Podéis elegir los colores de tintas que más os gusten, si habéis basado vuestra boda en algún color predominante podéis usarlo también en los colores de las tintas, y colocarlos en una mesa junto a la lámina.

No podéis olvidaros de dejar unas toallitas húmedas al lado para que los invitados puedan limpiar sus dedos después de dejar la huella y también un cubo para que puedan tirar las toallitas sucias. También se necesitan varios rotuladores de punta fina para que vuestros familiares y amigos dejen su nombre sobre la huella.

Desde BodaRossa os aconsejamos que durante la barra libre lo guardéis porque la bebida y las tintas de colores no son buenas compañeras.

Como siempre nos gusta ilustrar con imágenes lo que os hemos contado y por eso podéis entrar en Pinterest para que podáis haceros una idea de como quedará vuestro arbol de huellas.

Además de hacerlo vosotros hemos encontrado por la red varios kit de arbol de huellas con todo lo necesario y como veréis no tiene que ser siempre un arbol.

2 Propuestas de regalos para los invitados de tu boda

Los preparativos de una bodas nos obligan a tomar múltiples decisiones desde las mas importantes como puede ser la elección del sitio y la fecha o el tipo de menú que vais a servir hasta pequeñas decisiones pero no por ello menos importantes como puede ser que detalles para regalar a los invitados a tu boda.

En este apartado podéis veros abrumados por la diversidad de detalles o regalos que hay en el mercado, yo os aconsejo que seáis prácticos y no le dediquéis mas tiempo del imprescindible a ese apartado, buscad un detalle que os guste y con el que os sintáis identificados y adelante, seguro que vuestros invitados os lo agradecerán.

regalos-jabones-bodas

Los jabones como regalo de boda

En el post de hoy os vamos a hablar de una propuesta que llevaba años sin verse porque había quedado algo anticuada pero que con un bonito packaging y unas etiquetas personalizadas pueden ser un regalo muy divertido, os hablamos de los jabones que o bien podéis regalar jabones artesanales o buscar algún tipo de jabón con figuras divertidas, añadirle una etiqueta o un lindo envoltorio y tenéis un regalo perfecto y que además os puede resultar bastante económico.

En otro post que estamos preparando nos centraremos en los jabones artesanales, hoy os dejamos una pequeña selección de jabones que podéis adquirir online por un módico precio.

Las bodas de verano

Cuando llega el momento de decidir que detalle vamos a dar a nuestras invitadas siempre buscamos sorprender con algo super especial sin pensar que a veces es mejor dejarnos de innovaciones y tener un detalle práctico con nuestras invitadas y que hay mas práctico si te casas en verano y hace calor que regalar abanicos en tu boda.

abanicos-bodas-regalar

Puede ser que te parezca un detalle muy visto o que quieras hacer algo sorprendente pero a veces apostar por la sencillez y la seguridad merece la pena. Quedaréis asombradas de lo que agradecen las invitadas este regalo porque es algo a lo que invariablemente se le va a dar uso y además si a alguna de vuestras invitadas se les ha olvidado en casa sin duda estarán muy felices de recibirlo como regalo.

Como en casi todo lo relacionado con los detalles de boda tenéis varias opciones donde elegir, desde el clásico abanico hasta los tan de moda pai-pai de papel que se pueden incluso personalizar a juego con el resto de los elementos de la decoración. También podéis jugar con la forma de presentarlo ya que es un regalo muy versátil que permite adornar con bolsitas o etiquetas y darle un toque muy coqueto.

Buscad en la red las numerosas tiendas que ofrecen abanicos para bodas y no dejad vuestras invitadas sin ellos.