Tendencias y novedades sobre las bodas. Lo que se lleva este año, lo que vas a encontrar en las tiendas y a lo que todo el mundo que organice su boda tenderá.

Siempre que nos invitan a una boda nos surge la pregunta del ¿qué me pongo? pero si además quien se casa es alguien muy cercano a ti y no eres una simple invitada, es todavía mas complicado elegir modelo ya que no es lo mismo ir a la boda de un primo o de un compañero de trabajo a que sea la boda de tu mejor amiga o la de tu hermano o hermana.

Yo he elegido este modelo de la diseñadora Jenny Yoo por su gran versatilidad y su corte favorecedor, es un vestido confeccionado a mano en un ligero tul que combina un cuerpo drapeado con un favorecedor escote corazón y amplia falda de tul y quizás uno de los elementos que mas llaman la atención de este modelo es que el vestido dispone de unos paneles convertibles que puedes usar hasta de 15 formas distintas para cambiar el escote .

A mi me gusta mucho combinar este tipo de vestido con algún cinturón joya que siempre aportan un toque chic a cualquier conjunto.

look-invitada-especial

Para el resto de complementos he elegido también los tonos plateados que me gusta mucho como combinan con el rojo y que además constituyen un elemento de fondo de armario que siempre te puede sacar de un apuro.

Sandalias plateadas T-strap con un toque años 20 y pequeño clutch joya completarían el conjunto, en mi caso apostaría por un recogido bajo con efecto natural y joyas muy discretas ya que no soy nada amiga de las grandes joyas.

Pantone ha elegido el color Ultra Violeta 18-383838 como el color del año 2018, pero ¿será también el color de las bodas del próximo año? Care Sposine acaba de anunciar el color 2018 decretado por el Pantone Color Institute, la empresa americana que desde hace años viene influyendo en las modas y tendencias de todo el mundo en sectores como el arte, el diseño, la moda y el dulcis.

Pantone color 2018 ultra violeta

Después del “Greenery” es el turno de un color destinado a que la gente hable mucho de sí misma y divida a la opinión pública sobre su contemporaneidad: Ultra Violeta. Un color definido por el instituto como provocativo y reflexivo y que yo lo llamaría también intrigante e intenso.

Pantone dice:”Un tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo, PANTONE 18-3838 Ultra Violeta comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.

Un color que sugiere los misterios del cosmos, que hace reflexionar al hombre sobre la escasez de un universo aún inexplorado, pero que por esta misma razón parece querer empujar a una conciencia que ensanche sus puntos de vista y empuje aún más profundamente su curiosidad.

Se define, de hecho, un color profundo y complejo que refleja la época en que vivimos. Orientada al futuro, que a menudo se olvida de volver atrás.

Utiliza el ultravioleta de manera adecuada

L’ Ultra Violet’ evoca el título de una famosa película de ciencia ficción de 2006 basada en el cómic de 2006 del mismo nombre con Milla Jovovich: Ultravioleta. Una película ambientada en una época no muy lejana que ciertamente no da esperanzas, pero Pantone con esta elección quiere sacudir las almas y sensibilidades de la gente de todo el mundo empujándola a ver más allá. Mi esperanza es que, incluso en el mundo de los matrimonios, se utilice de una manera adecuada, sin exasperar los colores demasiado fuertes que corren el riesgo de ser poco elegantes y a veces “pesados”.

ultravioleta

El “Pantone Color of the Year” ha terminado significando mucho más que” lo que está de moda “en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo actual. “Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Si este color refleja lo usas en sus infinitos matices, quizás combinado con rosa, verde o te atreves con un amarillo fuerte.
No puedo esperar a ver la primera “Ultra Violet Wedding”, pero te recomiendo que la uses con cuidado!

No en vano el cine es conocido como el “séptimo arte” : el arte aplicado a las novias de cine o a las novias de película nos puede servir para inspirar tu vestido y tu decoración de boda.

¿Por qué? Porque un vestido de novia que aparece en una película de cine, o en una serie de televisión, nos puede dar la pista para ambientar toda la decoración de boda de acuerdo con la ambientación de la propia escena de boda, o con el carácter general de la película. ¿De época? ¿Romántica? ¿Vintage? ¿Contemporánea? La tienda online de decoración de bodas Mi Boda Bonita os dará algunas pistas

Pasemos a detallar algunas novias icónicas :

novia-sexo-nueva-york

Sexo en Nueva YorK

Carrie Bradshow en la adaptación cinematográfica de ‘Sexo en Nueva York’. Diseño por encargo por Vivienne Westwood, y pertenecía a su colección Wake Up Cave Girl.

Must have de la novia y de la decoración de boda: Vestido elegante y contemporáneo en color champagne con sandalias trabajadas en color cobre o color oro.

Apuesta por los brillos para tu boda, tan de moda en las tendencias de bodas 2016: Diamantes, confetti oro, diademas para el pelo y jarrones colgantes. Los globos led pueden ser una opción deliciosa para la noche. Apuesta también por un lienzo de huellas o árbol de huellas como los que tenemos en nuestra tienda online, es de lo más chic.

novia-pelis-resacon-vegas

Resacón en las Vegas

‘Resacón en La Vegas’ culminaba con un vestido de novia en organza de seda, con escote corazón y fajín en color negro, de Amsale.

Must have de la novia y de la decoración de boda: Vestido de corte clásico con escote corazón, detalle floral en pelo suelto y fajín negro. ¡Perfecto para una novia castiza, temperamental y flamenca. Combina este look con una decoración llena de flores naturales, una boda al aire libre con pompas para los invitados y muchos farolillos, guirnaldas y banderines.

novia-pelicula-fantasmas-novia

Los fantasmas de mis ex novias

Jennifer Garner lució en ‘Los fantasmas de mis ex novias’ un vestido firmado por el malogrado diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias.

Must have de la novia y de la decoración de boda: Encaje y sobriedad para una boda que puede tender a lo vintage. Apuesta por los colores pastel, por el rosa palo y por las cajitas individuales de confetti para los invitados.

guerra-novias

Guerra de novias

El vestido de hombros caídos de Anne Hathaway en su particular ‘Guerra de novias’ estaba firmado por Vera Wang.

Must have de la novia y de la decoración de boda: Un vestido con escote de barco, un velo de tul y un recogido clásico hablan de una boda romántica. Sigue, pues, las indicaciones de tu corazón: jarrones colgantes, pompones y farolillos, con globos led por la noche para despedir el evento. Mesa con confetti vintage y un libro de firmas inolvidable. Los tonos florales serán los más adecuados, además del clásico blanco.