Ideas y juegos para distraer a los niños en tu boda

juegos-para-ninos-bodas

Todos nos preguntamos en algún momento de los preparativos: “¿Qué demonios vamos a hacer con todos estos niños para que no se convierta en un desastre sin nombre? “¿Cuáles son los planes para los niños?

¿Porqué organizar la animación de los niños en la boda?

Porque esperamos que nuestros huéspedes, jóvenes y mayores, pasen una buena velada, que los niños se diviertan y que sus padres puedan disfrutar de la velada sin tener que supervisar demasiado a sus hijos.

Porque no queremos que haya niños corriendo (¡sí, tenemos el derecho!). ¡Incluso si amamos a los niños! Y los quiero, créeme!), pero imagínate en el vídeo el recuerdo de tu apertura de la pelota de los niños que pasan detrás de ti… esa apertura de pelota que tanto has repetido… o que empujan a los camareros… bien.

Vamos, he terminado con los escenarios de desastre, los niños no son terror. Aún así, están contentos de reunirse y divertirse a su manera, así que es bueno tener a alguien que los canalice.

Entonces, como todo en el matrimonio, es una elección: niñera o no. Nada es fijo u obligatorio, se puede prever muy bien qué ocupar a los niños sin llevar a una persona que los cuide. También diría que depende del número de niños y de su edad.

¿Una o más niñeras?

A partir de cinco niños y especialmente si hay niños pequeños, le aconsejo que lleve dos niñeras. De esta manera, uno puede acompañar a un niño que quiere volver con sus padres o que necesita ir al baño, mientras que el otro continuará jugando con los otros niños.

Esto es aún más aconsejable si la puerta de su habitación permanece abierta (para fumadores, ventilación, etc.) o si los niños tienen una habitación extra (por ejemplo: en el restaurante de un hotel, la habitación de los niños no siempre está cerca del comedor).

¿Cómo encontrar la niñera perfecta para la boda?

Anuncios clasificados o de boca en boca, todo el mundo conoce a una jovencita que cuida niños. Excepto que cuidar a los niños por la noche cuando duermen y entretener una fiesta en una boda no es realmente lo mismo.

Tal vez la niñera que te recomendamos sea genial y esté llena de ideas. Pero si no lo hace, no dude en preguntarle al personal de la guardería de su bebé, a su sobrino o a su primo pequeño si alguien está interesado. Son profesionales que están acostumbrados a manejar un grupo de niños, proponiendo actividades y juegos y pueden ser capaces de tomar prestado equipo de su estructura.

También puede probar suerte con los facilitadores en el campamento de verano de su ciudad o anunciarse en las escuelas de trabajo social donde se capacitan los futuros educadores.

¿Cuánto le pagamos?

Pregunta delicada… Primero mira si la persona tiene alguna idea de su ritmo. Si no lo hace, depende de ti hacer una propuesta (¡genial!). Es bueno salir con una tarifa SMIC, pero no es fácil saber a qué hora la necesitarás. Lo mejor es proponer un paquete para la noche: sale cuando los niños duermen para unos, para otros se van.

¿Dónde poner a los niños?

Lo ideal es tener una habitación extra, pero no siempre es así. A continuación, planifique un rincón de la sala para instalar mesas y sillas, juegos y un rincón de relajación con mantas y cojines (super importante este rincón de relajación para el final de la noche y no necesita mucho).

¿Qué planear para la comida de los niños?

Plan simple! Por mucho que sus invitados presten atención a lo que comen, los niños sólo pensarán en una cosa: ¡jugar!

Evite el mismo menú que para los adultos que sirven la mitad de la comida. Es una hermosa intención, pero si los platos de los niños se sirven al mismo tiempo que los de los “adultos”, entre cada plato, los niños se levantarán de la mesa para volver a jugar y tendrán que volver después.

Rompe el estado de ánimo porque tienes que parar los juegos.

La comida es muy larga… ¡demasiado larga para los niños! Descubrir nuevos sabores es sin duda interesante desde el punto de vista educativo, pero una buena “cereza de jamón con patatas fritas y tomates” es más que suficiente (y mucho más barata). Planifique el mismo menú para las niñeras, es más agradable cuando todo el grupo come lo mismo. Y si te da vergüenza ofrecerles un menú para niños, ¡puedes compensárselo con una copa de champán y un trozo de pastel!

¿Qué actividades y juegos planear para ellos?

  • Qué dibujar: lápices, rotuladores, una resma de papel blanco (si quieres hacer un libro para colorear, puede ser un recuerdo para los niños, pero no es obligatorio. A menudo lleva mucho tiempo y nos puede decepcionar encontrar los cuadernos abandonados…),
    pegatinas, tampones, etc.
  • Arcilla de modelar, hilo escoubidous, etc.
  • Bolas de espuma (para evitar lesiones y roturas), bolos, etc.
  • Una piñata llena de dulces y sorpresas que descubrirán después de una búsqueda del tesoro llena de pruebas y rompecabezas
  • Una pesca de pato, pesca con caña, un bote (latas decoradas y pares de calcetines de pelota y listo!), maquillaje y disfraces (¡a los niños les encanta!) Tal vez advierta a los padres que planean un cambio… el maquillaje con el bonito vestido de ceremonia, que es probable que no haga muy feliz!
  • Construcción y juegos de mesa para jóvenes y mayores (los adolescentes pueden disfrutar encontrando un juego de Uno o Tarot durante un momento hueco de su noche),
    coches pequeños, muñecas y animales de peluche, etc.
  • Libros (que serán útiles en el área de relajación, para un momento de tranquilidad o para ayudar a los niños a encontrar el sueño)
  • Un televisor con reproductor de DVD también puede ser agradable si el espacio es lo suficientemente grande para que los que juegan no molesten a los que ven la pantalla. De lo contrario, ¡hola, pelea!

Para encontrar juegos de mesa y disfraces si aún no tienes hijos (o el tuyo es muy pequeño), no dudes en pedirle a tus amigos con hijos que te presten algunos!

Otras ideas de animación para niños

  • Deje una cámara con las niñeras para guardar un recuerdo de la noche de los niños (que no habrá visto).
  • Pida a las niñeras que organicen un desfile de niños disfrazados para integrarlos en la “gran noche”.
  • Haga un cartel grande para los niños para hacer un dibujo colectivo que usted puede guardar como recuerdo (su libro de visitas).
  • Hazles un regalito, una bolsa sorpresa o algo, ¡les encantará!
  • Útil: proporcionar un kit para botines pequeños (árnica, vendas, etc.).

De hecho, hay tantas cosas que hacer, tantas posibilidades de organización… ¡todo es posible!

Recuerde, sin embargo, que nada de esto es obligatorio. Esta es sólo una lista de ideas. También puedes decirles a tus amigos con hijos: “Nada está planeado. Sí, lo hace, lo juro, ¡también funciona!

¿Qué estás planeando? ¿Niñera o no? ¿Entretenimiento organizado o un desorden alegre? ¿Más ideas de juegos para que los niños las propongan? ¡Cuéntamelo a mí!

Ideas y juegos para distraer a los niños en tu boda
Deja tu voto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *