La liga de la novia, no te olvides de ella

Existen multitud de tradiciones con respecto a la liga de novia y que se debe hacer con ella. Es algo que ha ido cambiando a través de los tiempos y que afortunadamente es un momento mucho mas civilizado que en sus orígenes cuando se consideraba que daba “buena suerte” obtener una parte del vestido de la novia y prácticamente le arrancaban pedazos del mismo y por eso empezaron a coser pequeñas piezas de tela que eran repartidas en señal de buena suerte.

ligas-bodas-novias

¿Has pensado ya como va a ser tu liga de novia?

Hoy en día en la mayoría de los casos, aunque es una opción muy personal, suele llevarse una o dos ligas, hay muchas novias que no quieren desprenderse de una por motivos sentimentales y entonces optan por llevar dos ligas y entregar una de ellas a la persona elegida, que suele ser su mejor amiga, su hermana o alguna persona con la que tenga una especial relación. La tarea de quitar y poner la liga es una de las que suele acometer el novio.

ligas-novias

En Estados Unidos existe la costumbre de que sea el novio el que lanza la liga a los solteros, igual que hace la novia con sus ramo y según la tradición el que la coja será el siguiente en pasar por el altar.

La liga de novia ha pasado de tener la función practica de mantener las medias en su lugar a convertirse en un elemento imprescindible para cualquier novia. Además de ser una pieza de lencería que no usamos habitualmente, por no decir nunca, y dado el toque sexy que nos aporta es sin duda una pieza que no puede faltar bajo tu vestido de novia.

La liga de la novia, no te olvides de ella
Deja tu voto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *