Tradiciones en las bodas: Algo nuevo, viejo, prestado y azul

tradiciones-bodas-azul-viejo-prestado

Hoy vamos a hablaros de una de las tradiciones de las bodas, sin duda una de las más conocidas y es aquella que dice que “toda novia debe llevar el día de su boda algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. El dicho original es en inglés, de hecho la tradición proviene de la época victoriana, y en la lengua original rima “Something old, something new, something borrowed, something new”.

Algo Nuevo

Simboliza vuestra nueva vida en común. Llevar algo nuevo es sinónimo de traer felicidad y prosperidad al matrimonio.Ese día estrenaréis muchas cosas, zapatos, lencería… pero sin duda alguna, nosotras nos quedamos con el vestido como el algo nuevo.

Algo Viejo

Algo viejo simboliza el pasado de la novia, la vida de soltería que deja atrás para pasar a formas parte de una pareja es una forma de dar continuidad a la persona que eres aunque ahora pases a formar parte de una nueva familia. Puede ser alguna joya familiar que va pasando de generación en generación, un abanico o el mismo anillo de compromiso. Si sabes que en tu familia o la de tu marido existe alguna joya realmente espectacular que mejor momento que el día de tu boda para poder lucirla, además si es prestada te puede hacer la doble función.

Algo Prestado

Llevar algo prestado representa la amistad,lo ideal es que el algo prestado venga de manos de una buena amiga que esté felizmente casada con la finalidad de pasar esta suerte en el matrimonio a la nueva novia.Imprescindible devolverlo una vez pasada la boda. Puede tratarse del velo, un pañuelo, la liga, un tocado …

Algo Azul

Esta tradición tiene su origen en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. A nosotras nos parece una excusa ideal para poner un toque de color en el look de la novia, ya sea en los zapatos, el ramo, la liga o las gafas si las necesitáis. Y si el novio lleva el chaleco, la corbata o los calcetines a juego, tenéis la felicidad asegurada.

Tradiciones en las bodas: Algo nuevo, viejo, prestado y azul
Deja tu voto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *